Hola, mi nombre es FERFI y soy la moderadora del sitio.
El foro de Portugueses en España es el lugar para intercambiar opiniones, información, consultas y soluciones entre todos aquellos que formen parte de la Comunidad Portuguesa .
Aquí podrás informarte sobre novedades en legislación como por ej: residencias, visados, permisos de trabajo, matrimonio o hacer contacto con gente de tu misma nacionalidad, buscar y encontrar trabajo, saber sobre lo último en educación, cómo conseguir becas, donde estudiar, lo último sobre salud, ocio, acceder al calendario con diferentes eventos culturales y sociales, conocer sobre la historia y la cultura de otros inmigrantes, saber donde acudir ante un problema y cuál puede ser la mejor solución, además de mantenerte informado con toda la actualidad.
Por eso esperamos Tus preguntas e inquietudes, propón temas que sean de tu agrado o sobre los cuáles tengas dudas, comparte tus gustos, expectativas y conocimientos para convertir este foro en el sitio obligado de consulta para el que decida vivir aquí.
Vamos a nutrirnos entre todos y recuerda este consejo: escucha o lee incluso, a quién consideres aburrido o ignorante ellos también tienen su historia y siempre puedes llevarte algo enriquecedor de quién menos lo imaginas.
Nuestro deseo es que ESTE FORO SE convierta en una herramienta de consulta permanente dentro de la comunidad de PORTUGUESES que eligen España como lugar para vivir, trabajar estudiar o pasear. Esperamos que juntos lo logremos!!!
Bienvenido!!!
Re: Bienvenidos al foro de Portugueses en España
Sáb, 21/04/2007 - 13:44 - DoReMi
Hola, yo soy una chica española, que tengo un amigo que conoci aqui, pero tuvo que irse a Portugal, y ya no se nada de el, espero que se encuentre bien, y no sea mas que tan solo pues bueno, se haya olvidado de llamarme, jajaja, pero por otra parte estoy intranquila de que le haya pasado algo malo, asi que lo ando buscando. A ver si alguien puede echarme un cable, se llama Orlando, el primer apellido dificil para mi, asi que no se me quedo en mente, el segundo es Correia, tiene 29 años, su cumpleaños es el 24 de Diciembre, es de Lisboa, y trabaja de encofrador. Creo que por lo que me dijo o vi en su dni, vive en Amadora con una hermana suya, ...
Si alguien me puede ayudar, gracias.
Lun, 23/04/2007 - 20:32 - Oseias de Oliveira
desejo obter informaçao sobre mercado de trabalho .oferecido aos Brasileiros em estágio na Espanha. aguardo retorno . obrigado
Bienvenido Oseias al foro de Portugueses en España
Te recomiendo que visites:
http://www.extranjeros.es/trabajar
Saludos y mucha suerte FERFI
Mié, 25/04/2007 - 12:58 - Macarena Martin
Hola, mi nombre es FERFI y soy la moderadora del sitio.
El foro de Portugueses en España es el lugar para intercambiar opiniones, información, consultas y soluciones entre todos aquellos que formen parte de la Comunidad Portuguesa .
Aquí podrás informarte sobre novedades en legislación como por ej: residencias, visados, permisos de trabajo, matrimonio o hacer contacto con gente de tu misma nacionalidad, buscar y encontrar trabajo, saber sobre lo último en educación, cómo conseguir becas, donde estudiar, lo último sobre salud, ocio, acceder al calendario con diferentes eventos culturales y sociales, conocer sobre la historia y la cultura de otros inmigrantes, saber donde acudir ante un problema y cuál puede ser la mejor solución, además de mantenerte informado con toda la actualidad.
Por eso esperamos Tus preguntas e inquietudes, propón temas que sean de tu agrado o sobre los cuáles tengas dudas, comparte tus gustos, expectativas y conocimientos para convertir este foro en el sitio obligado de consulta para el que decida vivir aquí.
Vamos a nutrirnos entre todos y recuerda este consejo: escucha o lee incluso, a quién consideres aburrido o ignorante ellos también tienen su historia y siempre puedes llevarte algo enriquecedor de quién menos lo imaginas.
Nuestro deseo es que ESTE FORO SE convierta en una herramienta de consulta permanente dentro de la comunidad de PORTUGUESES que eligen España como lugar para vivir, trabajar estudiar o pasear. Esperamos que juntos lo logremos!!!
Bienvenido!!!
desejo obter informaçao sobre mercado de trabalho .oferecido aos Brasileiros em estágio na Espanha. aguardo retorno . obrigado
Macarena Bienvenida al foro de Portugueses en España
Te recomiendo que visites:
http://www.extranjeros.es/trabajar
Saludos y mucha suerte FERFI
Jue, 17/05/2007 - 20:17 - sandri
hola , soy una chica portuguesa y ya llevo aqui 2 meses , estoy de practicasy buscando trabajo,
desafortunadamente aún no he conseguido y de verdad que estoy agobiada con los lios de
papeles que tengo tenido , esto porque todas las empresas que he ido me piden el NIE que todavia no lo tengo.
hoy mismo vengo de la comissaria de estranjeros , pues havia llamado para alli hace una semana y
me dijeran que me havia ya salido el NIE pero yo no se´!! no llega a casa, bueno estuve en la cola
3 horas para me diciren que por las tardes no resuelven este tipo de problemas y esto yo antes
dep ponerme en la maldita fila he perguntado y claro lo que saben dicir a lagente que alla se
encuentra es PONTE EN LA COLA"! y enfin .......
asssi que no tiene sido muy facil esto mas porque ya perdi desenas de trabajos y sigo perdiendo por el EXCELENTISSIMO NIE..
me da rabia porque soy de la comunidad europea y de nada vale la pena ...... no hacen contratos sin NIE, ya no ´se se estoy en españa, supongo que por el BOOM de imigracion no estan para teber mucho trabajo con otro tipo de contractos prque a nosotros los pueden hacer , pero no estan haciendo, y bueno quiere uno trabahjar y no puede.... bueno ya heche a fuera mi rabieta.....
gracias
Mar, 29/05/2007 - 14:14 - iLUSO
Para arreglar el NIE creo que no tienes porque ir a la extranjeria de General Pardiñas. (donde están las mega colas). Yo (portugues)...porque estou a falar em esapnhol?...eu fui à comisaria de tetuan (que está en bravo murillo) e pedi ahi o NIE. no proprio momento dao-te um "resguargo" e em alguns dias chega-te a casa boa sorte!
Lun, 07/07/2008 - 08:59 - mariokrn (mariokrn)
HOLA!! BUENO EN PRIMER LUGAR PRESENTARME SOY MARIO, UN GADITANO (DE CADIZ) VEO QUE ESTE ES UN FORO BASTANTE SERIO, ASI QUE EN PRIMER LUGAR PEDIROS DISCULPAS POR IRRUMPIR CON MI TEMA, YA Q ES UNA TONTERIA, PERO ME HACE FALTA Y NO SE ME HA OCURRIDO MEJOR FORMA DE AVERIGUARLO, EL CASO ES QUE ORGANIZAMOS UNA ACTIVIDAD QUE SE LLAMA "ENTRAME TU QUE A MI ME DA CORTE" ES CASI UNA FRASE HECHA ESPAÑOLA Y NECESITO SABER COMO SERÍA EN PORTUGUES, LA FRASE QUIERE DECIR COMO "HABLAME TU QUE A MI ME DA VERGÜENZA" , Y NECESITO SABER SI HAY UNA FRASE PORTUGUESA QUE QUIERA DECIR MAS O MENOS LO MISMO, ES PARA UNA ACTIVIDAD ENCAMINADA A CONOCER GENTE EN UN LOCAL, SERA MUY DIVERTIDO. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.